Desde el año 2012 se celebra el día mundial del whisky. Buen motivo sin dudas para visitar los bares amigos. En Argentina, esta costumbre se ha promocionado poco. Quizás, las marcas no encuentran oportuno invertir publicitariamente en este sentido sobre nuestras tierras. pero sin dudas es una hermosa oportunidad para aventurarse a degustar esta bebida.

Motivo de este festejo, nuestra querida periodista española Emma Brionnes de Todowhisky.es nos aconseja 5 whiskys. Yo voy a tomar uno de ellos, el australiano Hellyers Road Pinot Noir (Hellyers Road) . Emma suele ser reconocida- además de por su belleza- por su fino pero austero paladar a la hora de recomendar bebidas escocesas. No es ninguna improvisada y se nota cuando tira estas datas.

http://todowhisky.es/wp-content/themes/milkit/js/ie8.js?ver=1.0

hellyerroad_pinot_wwd

La periodista nos cuenta a su vez, que Australia fue el cuarto productor de whisky del mundo tiempo atrás, aunque dejó de producir la mayoría de sus whiskies en los años 80. En los últimos años, Australia se está convirtiendo nuevamente en un productor de whisky destacado. Especialmente, una región: Tasmania. Y es allí dónde se produce Hellyers Road. Este hermoso brebaje se ha afinado en barricas de Pinot Noir producido en Tasmania. Un whisky atrevido y complejo que destaca entre los demás. Su precio ronda los mil, mil doscientos pesos. No es fácil de conseguir en nuestro país, así que habrá que recurrir a las whiskerías especializadas.

No obstante, que no nos quite el sueño, busquemos a ese amigo del alma y compartamos con él este hermoso momento.

mundo-wwd

#En su defecto, podemos acercarnos al aroma recurriendo a su primo lejano el Eddu.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-649782750-eddu-de-francia-en-barrel-de-vino-pinot-noir-palermo-_JM

Nos estamos viendo,

Aldo Baccaro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s